¿Sabes que puerta de cristal/vidrio interior elegir que mejor se adapte a tus necesidades?

thinking-2681494_640

Existen 2 tipos de puertas de cristal de interior siendo estas abatibles o corredera.

 

Puertas de cristal/vidrio abatible: Ventajas y desventajas

Las puertas abatibles de cristal/vidrio son las más utilizadas en el interior de cualquier vivienda moderna o
reformada, junto con las puertas tradicionales de madera. Al fabricarlas a medida disponemos de todas las opciones de apertura hacia interior, exterior, izquierda y derecha.

El conjunto del vidrio junto con accesorios tales como bisagras, tiradores, engranajes, frenos de suelo, frenos aéreos, freno integral bisagra, sistema automático de apertura de bajo consumo y perfil minimalista hacen una puerta adaptada a todas las necesidades del cliente.

Elegir una puerta abatible de cristal transparente tiene la ventaja de reflejar espacios más amplios y luminosos, dejando pasar gran cantidad de luz.

Si optamos por cristal traslúcido u opaco aportan privacidad a la estancia al no poder ver nada detrás de él permitiendo el paso de luz en menor medida.

Gracias a su tipo de cierre, las puertas de cristal abatibles tienen una principal ventaja frente a las puertas de corredera y es el aislamiento térmico y acústico, así como su capacidad de impedir el paso de humos, olores y ruidos externos.

Normalmente las puertas abatibles de interior para vivienda, su ángulo de apertura es de 45º siendo esta una desventaja de espacio, aunque también sabemos que pueden ser de 180º y 360 grados dependiendo de los accesorios de apertura.

Puertas de cristal/vidrio corredera: Ventajas y desventajas

La principal ventaja de las puertas de correderas es evitar barreras, ahorrar espacio, mejorar el confort y unificar espacios. Dan un aspecto amplio, luminoso, elegante, minimalista, nuevo estilo industrial y son las más usadas cuando pensamos en puertas motorizadas o de apertura automática.

 

Si quieres aprovechar los 45 grados de apertura de una puerta de cristal abatible, la mejor opción es una puerta de cristal corredera y así podrás usar dicho espacio en zonas estrechas y con poco fondo.

 

Para multiplicar tu espacio y que un espacio se sume al otro, la mejor idea es montar puertas de correderas de cristal. Si dispones de gran espacio, el uso de puerta corredera de grandes dimensiones es de lo más demandado en la actualidad tras optar por el nuevo estilo de vida del teletrabajo en pueblos y en la periferia de las grandes ciudades

La desventaja de las puertas de corredera de cristal estándar es que no siempre encajan en todo tipo de espacios, estancias, viviendas, pisos, zonas de paso frecuentes o poco frecuente.
Aunque se aproveche mejor el espacio con este tipo de puertas, no siempre se pueden montar, ya que debes de disponer de espacio para montar los rieles.

Instalación de una puerta corredera de cristal

Hay 2 formas diferentes de instalar puerta de corredera de cristal, siendo estas empotrada en la pared o bien superpuestas a la misma.

La opción más usada en la actualidad es la superpuesta por sus grandes ventajas de no necesitar hacer obra para colocarla.

Si decides hacer obra e instalarla dentro del tabique tendrás que comprar puerta de corredera de cristal con un armazón metálico adaptado a este tipo, al ser un poco más complicadas deberás acudir a un instalador especializado de puertas correderas para evitar problemas de aperturas, roces, desgate, rotura de cristal, arañazos, ruido, aislamiento.

Desde Cristalería y Aluminios Guzmán podemos ayudarte a elegir cuando, como y donde montar o elegir una puerta de corredera de cristal adaptada a tus necesidades.

Entradas Relacionadas

climalit plus Sevilla - Cristaleria y Aluminios Guzman

Climalit Plus

CLIMALIT, COMPROMISO SOSTENIBLE En Guzmán estamos unidos al cambio Climalit por un mundo mejor. Somos fabricantes de ventanas Climalit Plus en Sevilla. Vidrios Saint Gobain

Leer Más >>

Ultimos proyectos realizados 2021

¿Por qué Cristalería y Aluminios Guzmán?

Grandes Profesionales

GUZMÁN Cristalería y Aluminios S.L. nace en el año 1967, fundada por Luis Guzmán López. Una empresa dinámica, que desde entonces desarrolla una actividad comercial centrada en satisfacer las necesidades tanto de los profesionales más exigentes de la construcción como la del consumidor final.

HORARIO COMERCIAL

Solicitar Presupuesto
Cristaleria y Aluminios Guzmán en Sevilla

    Curso Carpintería Aluminio - 17-12-2021 Centro de formación cristaleriía y aluminios guzman en Sevilla

    CURSO CARPINTERIA ALUMINIO

    Abierto el Plazo de solicitud para el Curso de Carpintería Aluminio con compromiso de contratación.

    Especialidad: FMEC07EXP – CARPINTERÍA DE ALUMINIO
    Fecha Prevista: 17-12-2021
    Nivel de Cualificación: NIVEL 2
    Modalidad de Impartición: PRESENCIAL
    Nº plazas: 15

    Nº Horas de la Acción Formativa: 720 H

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?