Cuando hacemos reformas en casa prestamos mucha atención a aspectos como la calidad de los lavabos, los platos de ducha o la iluminación. Sin embargo, pasan desapercibidos otros elementos como las ventanas, que son la principal fuente de perdida de energía y por tanto la mayor fuente de ahorro.
Las ventanas pueden reducir el consumo energético hasta en un 60%
Hemos de recordar que la tendencia desde hace años es el incremento en el coste de la energía. Unas ventanas adecuadas, son uno de los elementos fundamentales que nos ayudarán a ahorrar en nuestra factura energética, contribuyendo a un ahorro de entre un 50% y 60%. Estás, además, aportarán a que la clasificación energética de nuestro hogar sea la más alta posible, un aspecto que cada vez toma mayor relevancia a la hora de vender o alquilar nuestra vivienda.
¿Cómo han evolucionado las ventanas en los últimos años?
Podríamos agruparlas en dos segmentos:
Cuándo tienes que cambiar tus ventanas
Las principales situaciones que nos llevan a pensar en cambiar las ventanas son la obsolescencia de las actuales, una reforma total o parcial (baño, cocina) o problemas de aislamiento térmico o acústico. Si bien la motivación más importante a la hora de tomar la decisión definitiva es el ahorro en la factura energética.
Una inversión a largo plazo
Siempre pensando en que se trata de una inversión a largo plazo, y en tomar la mejor decisión, nos encontramos ante un proceso que se madura mucho, ya que supone un desembolso que por lo general hay que planificar. Sin embargo, no hay dudas sobre “la rentabilidad” del proyecto, con claros beneficios económicos y en bienestar.
Desde Cristalería y Aluminios GUZMAN, especialistas licenciatarios en doble acristalamiento CLIMALIT en Sevilla, ponemos a tu disposición nuestro departamento técnico para el estudio de tu próximo proyecto. No dudes en consultarnos!!
GUZMÁN Cristalería y Aluminios S.L. nace en el año 1967, fundada por Luis Guzmán López. Una empresa dinámica, que desde entonces desarrolla una actividad comercial centrada en satisfacer las necesidades tanto de los profesionales más exigentes de la construcción como la del consumidor final.
Abierto el Plazo de solicitud para el Curso de Carpintería Aluminio con compromiso de contratación.
Nº Horas de la Acción Formativa: 720 H