Cristal para chimenea

Al hablar de cristal para chimenea o estufa, hablamos de un cristal con una serie de peculiaridades. Especialmente indicado para soportar temperaturas de hasta 800º sin sufrir ninguna dilatación.

Comprar una puerta de cristal para chimenea a medida es una de las mejores ideas que podemos tener para mantener nuestra chimenea cerrada, aprovechando así mejor el calor. De esta forma conseguir un mayor ahorro energético y una mejora de confort en nuestro hogar durante los meses de frio.

Cristal resistente al fuego

Cristal para chimeneas neocerámico ignifugo es un cristal especial resistente al fuego que soporta un choque térmico de 800 ºC. Su principal característica es que además de soportar altas temperaturas, mantiene la transparencia con el contacto directo de la llama del fuego.

Es importante no confundir este cristal ignifugo o también llamado cristal Neoceram, con el cristal templado que solamente soporta un choque térmico de 250-300 ºC. El cristal templado está más enfocado a la puerta de un horno, pero no soporta el calor que genera un estufa, ya sea de pelet, leña, gasoil o cualquier otro tipo de estufa.

Mide el hueco de la chimenea

Antes de pensar en como hacer una puerta para chimenea, en primer lugar necesitamos saber las medidas exactas de hueco interior de la chimenea. Es imprescindible medir el ancho y el alto de todos los extremos.
 

Instalar un cristal de chimenea es fácil y se puede montar sin necesidad de hacer obra, aunque hay que tener en cuenta que debe ser instalado de un profesional con experiencia, para dejarlo lo mejor fijado posible a la puerta y bien sellado con materiales especiales para ello. El uso de buenos accesorios para montar el cristal hacen de el una puerta estanca, frente a perdidas de humo y olores a candela.

Disponemos del cristal para chimeneas recomendado especificamente por los mejores fabricantes de chimeneas y estufas.

Nuestros vidrios especiales para chimenea son cortados a medida, dando la seguridad de encajar en cualquier tipo de chimenea.

El cristal ignifugo mantiene la transparencia con el contacto directo de la llama de un fuego.

Precio de cristal para chimenea a medida

El precio del cristal va en funcion de las dimensiones de la chimena, ya que debe encajar perfectamente junto al resto de componentes como puede ser la siliciona especial para chimenea. Nunca confundir con el cristal templado, por su valor más económico. El cristal templado soporta choques térmicos entre 250-300 grados, siendo este suficiente para puertas de hornos pero no para soportar el calor constante de una estufa de leña, estufa de carbón, estufa de pelet, estufa electrica o estufa de gasoil.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin necesita una puerta cristal para chimenea y le atenderemos de forma personalizada.

Ultimos proyectos realizados 2021

¿Por qué Cristalería y Aluminios Guzmán?

Grandes Profesionales

GUZMÁN Cristalería y Aluminios S.L. nace en el año 1967, fundada por Luis Guzmán López. Una empresa dinámica, que desde entonces desarrolla una actividad comercial centrada en satisfacer las necesidades tanto de los profesionales más exigentes de la construcción como la del consumidor final.

HORARIO COMERCIAL

Solicitar Presupuesto
Cristaleria y Aluminios Guzmán en Sevilla

    Curso Carpintería Aluminio - 17-12-2021 Centro de formación cristaleriía y aluminios guzman en Sevilla

    CURSO CARPINTERIA ALUMINIO

    Abierto el Plazo de solicitud para el Curso de Carpintería Aluminio con compromiso de contratación.

    Especialidad: FMEC07EXP – CARPINTERÍA DE ALUMINIO
    Fecha Prevista: 17-12-2021
    Nivel de Cualificación: NIVEL 2
    Modalidad de Impartición: PRESENCIAL
    Nº plazas: 15

    Nº Horas de la Acción Formativa: 720 H

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?