Una vivienda o edificio pasivo es aquel que ahorra energía. Como factor importante a destacar es la demanda que día a día está surgiendo. La demanda de este tipo de viviendas surge a raiz de la escasez de recursos a nivel global.
Dicho estándar nació en Alemania a principios del año 1991. Cada día es más demandado este tipo de viviendas tan peculiar.
La combinación de un elevado confort interior con un consumo muy bajo de energía hacen el conjunto de este denominado nombre.
Cabe a destacar su gran sistema de ventilación controlada.
Una vivienda Passivhaus consigue reducir hasta un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. Su principal fuente de energía proviene de energías 100% renovables, convirtiendo así una construcción de gran ahorro energético para el propietario y el planeta.
Algunas de sus peculiaridades son la reducción de la superficie del contacto con el exterior para disminuir en climatización.
La orientación correcta de las ventanas también es importante para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y una gran ventilación natural cuando permanecen abiertas, además usan sofisticados sistemas de protección solar en verano para impedir el sobrecalentamiento en el interior.
Disponemos de ventanas adaptadas a las exigencias de las construcciones Passivhaus. Perfiles de aluminio de máxima calidad, montadas con rotura de puente térmico y materiales aislantes. Dependiendo de la zona de la vivienda es importante destacar el espesor del aislamiento térmico en función de cada ciudad.
El hueco de la ventana o puerta es el punto débil del proyecto, su ubicación y su instalación es muy importante para que cumpla la normativa.
En este tipo de obras se suele utilizar ventanas con doble y triple acristalamiento.
GUZMÁN Cristalería y Aluminios S.L. nace en el año 1967, fundada por Luis Guzmán López. Una empresa dinámica, que desde entonces desarrolla una actividad comercial centrada en satisfacer las necesidades tanto de los profesionales más exigentes de la construcción como la del consumidor final.
Abierto el Plazo de solicitud para el Curso de Carpintería Aluminio con compromiso de contratación.
Nº Horas de la Acción Formativa: 720 H