5 Indicadores de que es momento de cambiar tus ventanas

Prepara tus ventanas para el invierno.


El invierno está ya a la vuelta de la esquina ¿Aún no has renovado tus ventanas para sopesar la llegada del frío y las lluvias? Estás a tiempo.

Desde CRISTALERÍA y ALUMINIOS GUZMAN  queremos daros algunos consejos sobre cómo escoger el producto de mayor calidad y mejor adaptado a tus necesidades.

Dado que los proyectos de mejoras para el hogar tienen un coste elevado y requieren mucho tiempo, es habitual posponer el reemplazo de las ventanas del hogar hasta que sea completamente necesario. Pero, ¿cómo sabemos cuándo es el momento de reemplazarlas?


5 indicadores de que es momento de cambiar tus ventanas.

– Sentir una corriente de aire, incluso cuando las ventanas están cerradas. Si es así, podría haber una serie de problemas, incluida una instalación deficiente, estar sellada defectuosamente, etc. Una ventana con corrientes de aire puede cambiar por completo nuestra sensación de confort por la temperatura general de tu hogar, lo que hace que tu sistema de calefacción o aire acondicionado trabaje al doble de potencia para conseguir la temperatura deseada. Esto no sólo incrementa tu factura energética, sino que también perjudica al medioambiente.

-Los marcos de las ventanas están desgastados, astillados o dañados por el agua. Si la carpintería de las ventanas tiene un tacto desgastado o está astillada, es probable que ya no se pueda reparar. Los marcos de las ventanas a veces indican putrefacción e infiltración de agua. Es posible que empiecen a descomponerse, si es que aún no lo han hecho.

-Dificultad para abrir, cerrar y bloquear ventanas. Las ventanas que no se instalaron correctamente tienden a desarrollar problemas de equilibrio, lo que dificulta la apertura y el cierre de las ventanas. Si las ventanas no cierran correctamente, es posible que no puedas bloquearlas, lo que puede afectar la seguridad de tu hogar.

-La condensación se acumula en los vidrios del doble acristalamiento. Si notas condensación en la superficie de cualquiera de los dos vidrios de un doble acristalamiento, significa que hay un problema de sellado, es decir que el aire o el gas con el que habitualmente se rellena la cámara entre ambos, no permanecerá estanco. Esto es fundamental para que el doble acristalamiento de la ventana ofrezca un aislamiento térmico correcto.

-Escuchar mucho ruido exterior. Si tus ventanas brindan poca protección contra los sonidos del exterior, es posible que no hayan sido instaladas correctamente en la fachada o que no lleven el vidrio adecuado a su ubicación (zona comercial o de ocio concurrida, vivienda próxima hospitales, colegios, aeropuertos, estaciones de tren…).

En conclusión, si te has dado cuenta de que las facturas de energía aumentan cada mes, es muy probable que tus ventanas no estén funcionando como deberían. Reemplazar las ventanas de tu hogar por unas nuevas mucho más aislantes que contribuyan al ahorro energético, puede significar una diferencia notable en el gasto anual de calefacción y de aire acondicionado. Lo notarás cada mes, no sólo en las facturas sino en una mayor sensación de confort en tu hogar.

Ultimos proyectos realizados 2021

¿Por qué Cristalería y Aluminios Guzmán?

Grandes Profesionales

GUZMÁN Cristalería y Aluminios S.L. nace en el año 1967, fundada por Luis Guzmán López. Una empresa dinámica, que desde entonces desarrolla una actividad comercial centrada en satisfacer las necesidades tanto de los profesionales más exigentes de la construcción como la del consumidor final.

HORARIO COMERCIAL

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?